GRUPO TOSA INGENIEROS, S.L

Monitorización de equipos, mantenimiento y consultoría

Grupo TOSA Ingenieros es una empresa dedicada a asesorar, dotar y mantener la infraestructura de telecomunicaciones e informática innovadora, una gestión empresarial profesional y una formación integral

Monitorización de equipos y soporte

Mantenemos sus ordenadores, servidores y sistemas de comunicación gracias a nuestra monitorización de equipos 24x7 y ofrecemos soporte sobre los mismos 8x5.

Mantenimiento preventivo de sistemas

Nuestro equipo se preocupa diariamente de actualizar todos sus sistemas para evitar problemas de estabilidad y seguridad. Dedicamos un gran esfuerzo al mantenimiento preventivo, diariamente le enviamos un informe del estado de sus equipos y sistemas informáticos.

Consultoría de equipos, impresoras, redes, seguridad, mantenimiento y software

A nuestros clientes les ofrecemos una consultoría de equipos, impresoras, redes, seguridad, mantenimiento y software, para que se ajusten a sus necesidades reales, tanto actuales como futuras. Siempre con equipos profesionales, de prestaciones adecuadas a sus necesidades y con las mejores garantías.

¿Qué hacemos en grupo tosa ingenieros?

U

Revisión de los servidores, equipos PC y/o Workstation

Revisión de los servidores, equipos PC y/o Workstation, a nivel de sistema operativo, memoria, estado de los discos duros en su capacidad y desgaste, limpieza y correcta ventilación. Si es necesario podemos legalizar su sistema operativo con los kits de Microsoft GGK.

Configuración de Impresoras

Verificamos que las impresoras están correctamente configuradas en red y limpias de tóner en su interior. Podemos suministrar consumibles originales de alta capacidad para ahorrar en el coste por copia.

Configuración de redes

Comprobamos la correcta configuración de la red con el router suministrado por las operadoras de telecomunicaciones, velocidad adecuada de sus conmutadores de red y ajustes de DHCP si tiene un servidor de red trabajando en grupo de trabajo o dominio. Adicionalmente podemos añadir un cortafuegos para aumentar la seguridad de su red.

Seguridad para la empresa

Le asesoramos para aumentar la seguridad en su empresa, cambiando comportamientos de trabajo peligrosos y dotando de medios a sus equipos e instalaciones para evitar problemas de robo de información, suplantación, cifrado de datos e instalación de software malicioso, copias de seguridad e instalación de parches de seguridad del sistema operativo y software necesario para el día a día como navegadores web, JAVA, Adobe Reader, etc.

l

Supervisión de equipos 24 h 365 días

Una vez contratado el mantenimiento sus equipos están supervisados permanentemente en nuestra plataforma 24 horas al día los 365 días del año, usted se dedica a su trabajo y nosotros a darle una buena continuidad de negocio, asegurando sus sistemas e informándole a diario su estado. Si necesita ayuda solo tiene que llamarnos y un técnico se conectara con usted para solucionar y asesorar en los problemas planteados por su parte.

Licencias de Software

Le informamos del correcto licenciamiento de software, de fabricantes como Microsoft, Adobe, Autodesk, Rib Software y Programación Integral entre otros. Actualmente apostamos por la facturación mes a mes evitando grandes desembolsos en licencias que pronto quedan obsoletas.

Si todavía no es cliente nuestro y decide trabajar con nosotros, también migramos sus datos a nuevos equipos, nube o servidores locales.

CÓMO TRABAJAMOS

Una vez estudiadas sus necesidades, le ofrecemos una implantación de los cambios propuestos. No solo en el software, también en la correcta ubicación de equipos, armarios rack, su tamaño, climatización, cableado estructurado, Sistemas de alimentación ininterrumpida “SAI”, comunicación con tele trabajadores, sedes remotas, etc.

Aunque usted no entienda de informática, le acercamos de forma sencilla al proyecto presentado, para que entienda el antes y el después, los beneficios de trabajar en nuevo entorno profesional y como disminuyen los costes de mantenimiento con una correcta planificación e implantación.

Nos adaptamos para causar el menor trastorno posible en su día a día y realizar una transición con el mínimo mantenimiento posible.
Si nos da la confianza necesaria para realizar una buena implementación, vera reducidos al mínimo sus problemas informáticos para que usted solo se concentre en su negocio.

GRUPO TOSA INGENIEROS PROTOCOLO DE TRABAJO

NUESTROS TRABAJOS

ANTES

DESPUES

FORMACIÓN INTEGRAL DE SOFTWARE A EMPRESAS Y AUTÓMOS

A las empresas y autónomos que utilizan el software de Programación Integral les aportamos valor en su inversión. No solo instalamos y mantenemos el software, también formamos a los usuarios desde el año 2001.

En Grupo TOSA Ingenieros damos un gran valor a la formación del equipo humano que trabaja con los recursos informáticos de su empresa, lo cual se traduce en un óptimo aprovechamiento de los recursos.

Una formación sobre el software en sí mismo, y una formación sobre el método de trabajo. Para ello ofrecemos una atención personalizada y cordial, siempre a su disposición.

Con un seguimiento continuado, estará actualizado y preparado para adaptar su sistema a las necesidades específicas de su empresa.

Ejemplos de proyectos: Codificaciones, partes de trabajo, obras y proyectos, modulos SAT, visión compras/ventas