instalación de servidores

Instalación de servidores PRIMERGY de Fujitsu con sistemas operativos Windows

Tenemos años de experiencia en la instalación de servidores PRIMERGY de Fujitsu con sistemas operativos Windows, configurando sistemas con doble fuente de alimentación, RAID por hardware de todo tipo y mantenimiento los mismos en estado óptimo de operac

Tenemos años de experiencia en la instalación de servidores PRIMERGY de Fujitsu con sistemas operativos Windows, configurando sistemas con doble fuente de alimentación, RAID por hardware de todo tipo y mantenimiento los mismos en estado óptimo de operación.

Basados en arquitecturas estándar del sector, los servidores PRIMERGY son la mejor apuesta para superar el reto de obtener “más por menos”.

La familia de PCs FUJITSU ESPRIMO le ofrece una gama completa de equipos con todas las funciones y posibilidades de ampliación en los que puede confiar para ejecutar las aplicaciones de oficina de hoy y de mañana. El mejor desarrollo de Fujitsu en su clase y la excelente calidad de producción garantizan una fiabilidad superior. Fuentes de alimentación con una eficiencia energética de clase mundial para reducir su factura energética y reducir su impacto ecológico.

De hecho, los dispositivos con una tecnología de consumo energético eficiente reduden hasta un 94% los costes de energía y hasta un 40% en comparación con un PC de 4 años. Con las opciones de configuración individuales y la solución DeskView, los escritorios FUJITSU ESPRIMO le ayudan a reducir los costes de implementación y gestionar de forma flexible cada sistema durante los próximos años.

Estaciones de trabajo diseñadas y fabricadas en Alemania y Japón, las estaciones de trabajo CELSIUS de Fujitsu soportan creatividad, simulación, cálculo y visualización al más alto nivel profesional. Gracias a las capacidades de extremo a extremo desde el diseño, la ingeniería hasta la producción, las estaciones de trabajo CELSIUS han ganado una gran reputación por ser silenciosas, ofreciendo una ingeniosa gestión térmica y refrigeración, además de alcanzar resultados de referencia mundialmente destacados.

Todas las estaciones de trabajo móviles, de sobremesa y de bastidor están optimizadas para su uso con una gran cantidad de aplicaciones de estaciones de trabajo líderes, como Autodesk, Dassault Systèmes, Siemens PLM o PTC. Por otra parte, la exclusiva cartera de personalización de Fujitsu “made4you” admite la máxima flexibilidad para satisfacer sus necesidades individualmente

¿POR QUÉ NECESITO UN SERVIDOR?

Para centralizar ficheros y compartir recursos entre los usuarios de nuestra red, estableciendo permisos de acceso y aumentando la seguridad de la red con AD. También podemos realizar una copia global de todos los ficheros y bases de datos de forma más sencilla.

¿Es seguro el hardware de un servidor?

Una vez centralizados nuestros recursos en un servidor es vital tener un servidor profesional, es fácil entender que un equipo de trabajo normal no está preparado para estar encendido durante semanas, un servidor profesional soporta sin problemas estar encendido durante años.

Si este falla nos encontramos en una parada de negocio, lo cual se traduce en pérdidas económicas por la parada de nuestros trabajadores y damos una mala imagen a nuestros clientes al perder el acceso a nuestra información.

Los servidores profesionales disponen de varios recursos para evitar estos problemas en gran medida:

Doble fuente de alimentación, evita que el equipo se quede sin potencia si falla una de las fuentes.

Discos duros en RAID, nos permite distribuir los datos entre varios discos, de forma que si rompe alguno de ellos podemos continuar trabajando. Incluso podemos tener discos en espera que entran en funcionamiento cuando rompe alguno de los que tenemos en uso.

Sistemas de extracción en caliente, nos permite cambiar dispositivos sin necesidad de apagar el servidor.

Diagnosis en tiempo real, nos permite ver varios datos del equipo en tiempo real para verificar su correcto funcionamiento, temperaturas, estado del RAID, ventiladores, pilas de litio, etc.